Thursday, January 10, 2008

Lunes 7 de enero de 2008

Aquí estoy: finalmente me decidí a comenzar mi diario. Hace no mucho leí algo lindo de la muy querida (por mi) Susan Sontag: “… es superficial entender el diario intimo apenas como receptáculo de los pensamientos privados, secretos, algo así como un confidente sordo mudo y analfabeto. Escribiendo el Diario no solo me expreso más abiertamente que con cualquier persona, sino que me creo a mi misma”.Esta última frase me encantó, me movilizó tanto que no pude contra ello y bueno, me pasé la noche con el primer capítulo, espero que no me gane mi odiosa/odiada falta de constancia
Otra más: “El diario es un vehículo para mi sentido de personalidad. El me presenta como alguien emocional y espiritualmente independiente. Por lo tanto (¡Ay de mi!) No se limita a registrar mi vida real. Me ofrece, en cambio- en muchos casos- una alternativa a mi vida” (Susan Sontag)

(Estas palabras me parecieron una buena excusa para comenzarlo depues de tanta postergación)

0 comments: